Menogeneration celebra su primer evento en Madrid.

Menogeneration celebra su primer evento en Madrid.

Más de 180 personas se dieron cita a lo largo del día en el Teatro Luchana de Madrid, en el evento organizado por la plataforma www.menogeneration.com ,para celebrar el Día Mundial de la Menopausia, un evento que reunió a 25 expertos de primera línea en todos los ámbitos, y que contó con una madrina de excepción, Cruz Sánchez de Lara, vicepresidenta de El Español.

Ayer, 18 de octubre, Día Mundial de la Menopausia, tuvo lugar en Madrid el Primer Congreso para Mujeres 45+, un evento que reunió a más de 180 personas que fueron pasando por las charlas  a lo largo del día. Ginecólogos, cardiólogos, nutricionistas, dermatólogos, médicos estéticos, entrenadores, farmacéuticos, especialistas en suplementación, expertos en imagen y coaches expusieron sus ponencias divulgando con rigor y dando consejos de todo tipo para que las mujeres afrontemos esta etapa de nuestra vida de forma consciente y bien informada para ganar bienestar y calidad de vida.

 

Ponentes como la ginecóloga Marta Sánchez-Dehesa recalcaron que "hay tantas menopausias como mujeres, pero que sin duda el síntoma que prevalece en casi todas son los sofocos que comienzan fuertes, se van amortiguando y a partir de los ocho años, pueden volver a repuntar”. El cardiólogo Felipe Hernández, insistió en que "los estrógenos son cardioprotectores y al bajar drásticamente, hacen a las mujeres más vulnerables que los hombres a infartos". Otra de las ginecólogas participantes, Bárbara Fernández de Bas, nos habló de longevidad y placer y nos comentaba que “uno de los motores de la vida es el placer y, en menopausia, no podemos renunciar a ello”. Por su parte Jennifer Verhelle de Cum laude nos hacia una pregunta clave “¿Cuántas cremas tienes para la cara? ¿Y para tu zona íntima? ¿Has pensado que es una de las zonas de piel más delicadas del cuerpo? Cuidarla con productos específicos es esencial siempre. Y en menopausia, mucho más”

 

En temas como nutrición, expertas como la doctora Laura Arranz nos recalcaron que hay que cambiar de hábitos " e intentar que nuestro platos tengan mucho color, apostar por frutas y verduras y matar los ataques de ansiedad y de hambre con frutos secos, por ejemplo, antes que con cualquier procesado". Elena Urrestarazu, experta en sueño, aseguró que "la mayoría de los casos de trastornos de sueño, un 70% aproximadamente, pueden solucionarse con tratamientos no farmacológicos".

 

El asesor de imagen Roberto Sánchez recalcó que desterremos del armario todo lo que no sea de nuestra talla, porque mentalmente es sano, además de mucho más práctico: "los vaqueros que guardáis para cuando adelgacéis, fuera. Y hay que aprender trucos: escotes en pico y looks monocolor alrgan instantáneamente la silueta". Y tal como contó Elena Criado, odontóloga de la clínica wikendsmile, "es importante solucionar problemas como la sequedad bucal en esta etapa y ocuparse de la estética, que nos hará ganar autoestima en un momento de la vida en el que necesitamos sentirnos más seguras que nunca". Por su parte, los entrenadores Fran Cruz y David Castilla coincidieron en que el ejercicio perfecto para la menopausia es la fuerza: tener músculos fuertes hará que nuestro metabolismo trabeje mejor. "Tres días de entrenamiento de fuerza y dos de cardio suave pueden ser rutinas perfectas", aseguró David Castilla.

 

Tania Martínez (50) y Rosanna Rezusta (52) son las fundadoras de la plataforma Menogeneration, un movimiento que da voz a las mujeres 45+, en etapa de perimenopausia o menopausia, y que aglutina a expertos de primer nivel que nos dan estrategias para ganar bienestar y calidad de vida. "Este congreso es un espacio donde todas las mujeres mayores de 45 años pueden encontrar respuestas a sus preguntas sobre la menopausia y aprender sobre las últimas tendencias y avances en los diversos campos que les interesan", nos comentan. 

 

Esta etapa de la vida afecta a más de ocho millones de mujeres en España y en todo el mundo. Líderes de opinión como Michelle Obama, Oprah Winfrey o Naomi Watts, abanderan este movimiento en Estados Unidos, que ha logrado que la conversación sobre la menopausia sea hoy más abierta y ayude a desestigmatizarla. Viviremos un tercio de nuestra vida en menopausia, y debe ser una etapa ilusionante que trae nuevos códigos.

 

Patrocinadores, ponentes, media partner y asistentes disfrutaron de un día emocionante, muy informativo, y pudieron conocerse y charlar en los coffee Break del evento, compartiendo un desayuno saludable. Tras una jornada intensa, el evento concluyó con una meditación en grupo guiada por Paz Calap, experta en mindfulness, que ayudó a rematar el día de una forma diferente y consciente.

 

Regresar al blog