La alimentación es la base para cambiar tu estilo de vida en Peri/menopausia

Tienes que comenzar a ser consciente que uno de los principales cambios que debes realizar en tu estilo de vida tiene que ver con la nutrición y con el tipo de nutrientes que estás introduciendo en tu organismo. Muchas veces creemos que estamos comiendo de una manera correcta porque no consumimos productos procesados, pero sin embargo, tampoco estamos ingeriendo el tipo de comida que nuestro cuerpo necesita para subsistir.
De un tiempo a esta parte la industria alimenticia ha cambiado la manera de procesar mucho de los alimentos y esto hace que no estemos consumiendo los nutrientes que verdaderamente necesitamos en esta etapa.

  • Aumenta la ingesta de proteína consumida

    Las mujeres a partir de una cierta edad debemos incrementar la cantidad de proteína a consumir si queremos no reducir nuestra masa muscular

  • Reduce las cantidades ingeridas en cada comida

    Nuestro organismo no necesita ingerir grandes cantidades, sino alimentos de calidad nutricional. Acostúmbrate a comer en un plato de postre tus comidas.

  • Integra el arcoiris en tus comidas

    La dosis ideal es el 50% del plato de verduras multicolores, el 25% de proteíanas y el 25% restante de grasas e hidratos. Así asegurarás una alimentación equilibrada